Actualizado 8:00 p.m. hora local

Salvas de artillería rinden tributo al Apóstol José Martí

DAYAN GARCÍA LA O

Cadetes de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, dispararon hoy 21 salvas desde la Fortaleza de La Cabaña, para rendir tributo a José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

Las descargas de una batería de obús de 122 milímetros, manejada por estudiantes de la especialidad de artillería, saludaron el aniversario 157 del nacimiento del autor intelectual del Asalto al Cuartel Moncada.

Justo a las 12 horas del día, tributo similar le fue rendido también al Apóstol en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, lugar donde descansan sus restos mortales.

La futura artillera Liliana Martínez, dijo a la AIN que se siente orgullosa de formar parte del ejercicio, por todo lo que representa Martí para el pueblo cubano.

Sinceridad, honestidad, patriotismo y antiimperialismo son valores de nuestro Héroe Nacional, que llevo conmigo desde pequeña, manifestó.

En un segundo momento, la Unidad de Ceremonias y la Banda de Música del Estado Mayor General de las FAR realizaron una marcha de revista.

La ceremonia estuvo presidida por el general de brigada Ermio Hernández, jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y contó con la presencia de oficiales, combatientes, cadetes, guardiamarinas y pioneros, además de alumnos de Escuelas Militares Camilo Cienfuegos. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir