Actualizado 4:45 p.m. hora local

Recibe Museo distinción de la Universidad de La Habana

YAINERYS AVILA SANTOS

La Placa Conmemorativa 280 Aniversario de la fundación de la Universidad de La Habana fue entregada al Museo Nacional de Lucha contra Bandidos, ubicado en la ciudad de Trinidad.

Instituido como museo el primero de junio de 1984, el centro recoge fotos, documentos y objetos museables de la primera Milicia Revolucionaria, integrada por alumnos, profesores y trabajadores de la Casa de Altos Estudios, según informa la Emisora Radio Sancti Spíritus.

En presencia de integrantes de la milicia, Dionisio Zaldívar, vicerrector de la Universidad de La Habana, reconoció la trascendencia de preservar esta memoria, razón que avala la entrega de la Placa Conmemorativa al museo trinitario.

Las salas de la instalación atesoran además valiosos exponentes de la lucha de liberación nacional, específicamente desde 1952 hasta 1959, y de la Lucha Contra Bandidos, desarrollada en zonas montañosas de la Antilla Mayor, entre estas las serranías espirituanas.

El Museo Nacional de Lucha Contra Bandidos ocupa el lugar donde radicó desde el siglo XVIII el Convento San Francisco de Asís, y de esa época conserva la torre-campanario, con campanas erigidas en Trinidad y colocadas en 1853, y el reloj que está en la cúspide.

El Comandante en Jefe Fidel Castro, el General de Ejército Raúl Castro, Evo Morales, presidente de Bolivia, la bailarina Alicia Alonso, la Casa de las Américas y la orquesta Van Van, han recibido la distinción que otorga el recinto universitario habanero. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir