Piden a Europa impulsar paz levantina

MADRID, 22 de enero.— El ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riyad al Malky, reclamó hoy aquí a la Unión Europea (UE) destrabar el estancado proceso de paz en el Medio Oriente, indicó PL.

En rueda de prensa, el canciller afirmó que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) pretende asistencia financiera de la UE, cuya presidencia rotativa España ostenta este semestre. Además, demanda impulsar las negociaciones levantinas.

Valoró la disposición del Gobierno del país ibérico de intentar relanzar, durante su actual mandato al frente del bloque comunitario, las conversaciones entre la ANP e Israel, paralizadas desde hace más de un año.

Por su parte, España comunicó que una de las prioridades de su presidencia de la UE es viabilizar el proceso de negociación lo más pronto posible.

Malky insistió en la necesidad de un trabajo coordinado de los 27 países miembros de la UE, junto a las Naciones Unidas, para diseñar un concepto de paz adecuado a ambas partes implicadas en el conflicto.

El canciller español, Miguel Ángel Moratinos, opinó que lo deseable es encontrar un escenario de diálogo legítimo y estable, que tenga como meta el reconocimiento del Estado palestino.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir