Presentan arte en miniatura en Sancti Spíritus

Más de medio centenar de pequeñísimas obras de arte conforman la muestra competitiva del III Salón de Arte Miniatura José Martí, la ecología y las artes, que se exhibe en esta ciudad.

Según informó Nelson Wenselao, organizador del certamen, este año se presentaron 51 trabajos en formato bidimensional y ocho en tridimensional, además de cuatro bonsái, que constituyen la principal atracción de la exposición.

Cartulina, óleo sobre lienzo, acrílico, acuarela, tierra sobre óleo son algunas de las técnicas empleadas por los 28 artistas de varios territorios de Cuba para elaborar paisajes, figuras humanas y barcos

Para Manuel Milián (Maikel), presidente del grupo nacional de miniaturistas, a raíz de estos eventos se ha incrementado el número de creadores que trabajan esta manifestación incluso niños, quienes realizan obras contemporáneas, impresionistas.

Paralelamente a las exposiciones, en la sede de la Sociedad Cultural José Martí de Sancti Spíritus se desarrollaron dos conversatorios sobre el origen del arte en miniatura y el arte contemporáneo en la miniatura. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir