Actualizado 10:00 a.m. hora local

Aporte pioneril a la reforestación

MARIA ELENA ALVAREZ PONCE

Productivas jornadas en apoyo a la reforestación tendrán este viernes y mañana como protagonistas a los pioneros cubanos, en otro hermoso homenaje al Héroe Nacional José Martí, a propósito del aniversario 157 de su natalicio.

Faenas sencillas, pero imprescindibles, como el acopio y selección de las semillas, el llenado de bolsas y la atención a viveros, huertos, parcelas y bosques martianos, ocuparán a los niños y adolescentes, confirmó a la AIN Keyla Estévez, vicepresidenta de la Organización de Pioneros José Martí.

No podría tener mejor preludio la jornada nacional de trabajo voluntario convocada para el domingo por la Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba, como tributo de los "pinos nuevos" y de todo el pueblo a José Martí, aseguró.

Estévez adelantó que el 29 próximo volverán a la carga los pioneros, en labores similares a las de hoy y mañana, para prolongar la celebración más allá de la fecha natal de ese amigo de los niños que es el hombre de "La Edad de Oro" y mantener vivo el empeño de enriquecer el patrimonio forestal de la nación.

Igual que los libros, la música y cualquier otra gran obra, los árboles nos sobreviven, son parte de nuestro legado a quienes vienen detrás: hijos, nietos, generaciones a las que tenemos que legar un mundo donde sea posible vivir, destacó.

Tan productivas jornadas sobresalen entre las muchas acciones concebidas para honrar al Apóstol en ocasión de este 28 de enero y acercar más a los niños, adolescentes y jóvenes a la vida y obra del más universal de los cubanos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir