Actualizado 1:45 p.m. hora local

Socorristas paraguayos llegarán hoy a Haití

ASUNCIÓN, 18 de enero (PL).— Una brigada de socorristas paraguayos llega hoy a Haití para participar en las labores humanitarias en ese país devastado por el fuerte terremoto del pasado martes.

La agencia IP Paraguay señala que el contingente está constituido por integrantes de la Cruz Roja Paraguaya, la Secretaría de Emergencia Nacional, la Cancillería, médicos y bomberos voluntarios.

El grupo viaja en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya junto a voluntarios brasileños.

El jueves último, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, conmovido por la tragedia ocurrida en la empobrecida nación antillana, dijo que los haitianos sufren y requieren de ayuda solidaria.

"Nuestro país no puede estar ausente para ayudar a tanta gente que sobrevive a esta tragedia. Estamos enviando lo que ellos nos han pedido", manifestó Lugo.

El dignatario anunció que se instalará de forma permanente aquí un cuerpo de solidaridad dirigido por el Comité de Emergencia Nacional con el objetivo de recolectar víveres para los sobrevivientes del terremoto.

A seis días del sismo, el mayor que recuerda el Caribe, continúa la angustia de cientos de miles de personas que perdieron todo.

Aún se desconoce la cifra exacta de muertos, así como de sobrevivientes debajo de los escombros, según informaciones provenientes del país caribeño.

La Organización Panamericana de la Salud estima en 100 mil el número de muertos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir