Preparan los frigoríficos para proteger cosecha de papa

Julio Juan Leandro

CIEGO DE ÁVILA.— Todos los frigoríficos del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) se han venido preparando para almacenar la producción de la campaña de papa 2009-2010, informó aquí Jacinto Angulo Pardo, titular del sector.

En un consejo de dirección de ese organismo, señaló que los trabajadores de las 31 grandes unidades de refrigeración acondicionaron sus cámaras para preservar el tubérculo y otros alimentos, con un consumo mínimo de electricidad.

Destacó el quehacer de los innovadores y racionalizadores, que cambiaron equipos y realizaron soluciones técnicas, en aras de la eficiencia energética y del mejoramiento de las neveras.

Según cifras oficiales, la cosecha de papa de la campaña 2009-2010 debe aportar más de 200 000 toneladas, las cuales, en su mayoría, se resguardarán a bajas temperaturas para su distribución durante el venidero año.

Angulo Pardo elogió la labor del frigorífico 802 de Ciego de Ávila — sede del encuentro—, cuyo colectivo mantiene en funcionamiento sus equipos con un 40 % de reducción en su plan de ahorro de electricidad, además de reutilizar el agua de enfriamiento.

Instó a un mayor rigor en el control económico y financiero, a extender el ejemplo de este sector avileño y a continuar ampliando la red de venta de artículos industriales, sobre todo en zonas agropecuarias.

Los dos frigoríficos que posee ese ministerio en esta ciudad fueron declarados de Referencia Nacional por su eficiencia económica y el cumplimiento de otros indicadores. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir