Actualizado 8:00 p.m., hora local

Celebran aniversario 50 de relaciones cubano ghanesas

MIGUEL MAURY GUERRERO

Con un acto político cultural, fue celebrado hoy en esta capital el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Ghana.

Marcos Rodríguez Costa, viceministro de Relaciones Exteriores, recordó el momento en que el Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder revolucionario ghanés Nkwane Krumah se encontraron en el hotel Tehresa, de Nueva York, el 18 de septiembre de 1959.

Fue en ese encuentro donde quedó sellada la amistad entre nuestros máximos líderes y nuestros países, resaltó Rodríguez Costa en el acto efectuado en la Casa de la Amistad.

Tras rememorar que fue el 23 de diciembre de ese propio año cuando ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas, el vicecanciller informó que 182 colaboradores cubanos de la salud, educación, deportes, construcción y minería laboran en Ghana.

David Sarpong Boateng, embajador ghanés en Cuba, pasó revista a la larga historia de los nexos bilaterales y resaltó el respeto y admiración hacia la Isla en África.

Más de tres mil cubanos dieron sus vidas por la libertad e independencia de Angola y otras naciones africanas: el más alto exponente de sacrificio y desinterés que país alguno haya dado, señaló.

Un desfile de modas y la actuación del grupo musical Los Pinos Nuevos, cerraron la actividad en la que se encontraban presentes Jorge Risquet Valdés, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Rodolfo Puente Ferro, coordinador para África Subsahariana del Departamento de Relaciones Internacionales del propio nivel partidista.

Organizaron la velada el ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la embajada de Ghana en La Habana. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir