Actualizado 7:00 p.m. hora local

Cubano mantiene opciones de triunfo en ajedrez de Pamplona

EYLEEN RÍOS LÓPEZ

El Gran Maestro (GM) cubano Holden Hernández firmó hoy tablas en la octava y penúltima ronda del torneo ajedrecístico Puente Floral, en Pamplona, España, con las cuales se mantuvo en la cima compartida del certamen.

Holden acordó la paz con el Maestro Internacional (MI) peruano Cristhian Cruz y aparece con 5,5 puntos, acumulado similar al alcanzado por el GM ucraniano Stanislav Savchenko, quien dividió ante el MI local Alfonso Llorente.

Según el sitio web chessresults.com, Savchenko acumula mejor desempate, pero tendrá mañana un cierre más difícil cuando se las vea con el GM azerí Azer Mirzoev, tercero con cinco rayas.

Mirzoev, que aceptó hoy la paridad con el MI ibérico Jorge Cabrera, es el de mayor rango de la cita y se mantiene invicto como Savchenko, pero sus dos victorias y seis tablas no han bastado para mejorar su actual escaño.

Holden se despedirá frente a Llorente, quien aparece cuarto en poder de 4,5 unidades, las mismas que Cruz y el MI local Mikel Huerga, perdedor este lunes frente a su homólogo chileno Luis Rojas.

El MI anfitrión Unai Garbisu ganó ante su compatriota, el y Maestro FIDE Jordi Cuadras, y muestra cuatro puntos, tal como Rojas, y les siguen Cabrera con 2,5 y Cuadras, sin anotar.

En la jornada del adiós, además de los mencionados Holden-Llorente y Savchenko-Mirzoev, intercambiarán jugadas Huerga-Cruz, Cuadras-Rojas y Cabrera-Garbisu. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir