Actualizado 5:45 p.m. hora local

Estudiantes de enseñanza media consolidan su organización

MARITZA PADILLA VALDÉS

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) convocó este viernes a su membresía a desarrollar un movimiento dirigido a consolidar la vida de la organización, fuera y dentro de las aulas, con miras a su aniversario 40.

En acto presidido por Liudmila Álamo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), fue dado a conocer el llamamiento, que tuvo por sede al Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Tranquilino Sandalio de Noda, de Pinar del Río.

Jennifer Bello, presidenta nacional de la FEEM, dijo que se trata de un movimiento llamado a multiplicar las iniciativas y avanzar en el cumplimiento de las tareas del estudiantado, el cual estará dedicado al IX Congreso de la UJC.

La ocasión fue propicia para presentar a la delegada directa de ese IPA al cónclave juvenil, la estudiante Yurisleydis Barrios, quien emocionada declaró su pretensión de llevar algunas propuestas a la cita, entre ellas la inclusión de asignaturas en esos institutos, como la sanidad agropecuaria.

Este viernes fue especial también para todos los centros del nivel medio superior, ya que resultó una jornada cargada de compromiso para la membresía de la FEEM, que con matutinos especiales, festivales deportivos, culturales y recreativos y otras opciones celebran por anticipado los 39 años de su organización.

Por su parte, este día la fábrica de conservas La Conchita recibió el reconocimiento de Colectivo Juvenil IX Congreso, a tenor de los resultados productivos de la entidad, en la cual los jóvenes tienen un rol prominente.

El domingo próximo será especial para los estudiantes en todo el país, al convocarse trabajos voluntarios de impulso a la producción de alimentos, la reforestación y otras prioridades de la nación. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir