Actualizado 7:00 p.m., hora local

Gobierno EE.UU. impulsa producción de biocombustibles

WASHINGTON, 4 de diciembre (PL) — El gobierno de Estados Unidos anunció hoy que apoyará financieramente en el país la creación de plantas que usen madera, maíz o incluso algas para producir combustibles.

Un comunicado de la administración del presidente Barack Obama precisó que Washington activará 600 millones de dólares para ese propósito y pidió la edificación de 19 biorefinerías en 15 estados.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, explicó que el mandatario demócrata le sugirió apurar proyectos relacionados con energía renovable y creación de empleos.

Según Vilsack, especialistas de Nuevo Mexico y Michigan ya implementaron las primeras factorías de etanol y otros carburantes no derivados del petróleo.

Obama defendió en noviembre la inversión en energías renovables, que consideró imprescindible para que su país pueda mantener competitividad y reducir la dependencia del petróleo.

Recordó que otros países ya han hecho esa inversión y puso como ejemplo a Alemania, Japón, o España, que genera cerca del 30 por ciento de su energía a partir del viento, dijo.

El Jefe de Estado defendió una propuesta que presentó ante el Congreso, con valor de 15 mil millones de dólares anuales para el desarrollo de tecnologías alternativas, como energía solar y eólica.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir