Actualizado 12:05 p.m hora local

Cuba saluda con logros Día Internacional del Discapacitado

La incorporación al deporte de miles de personas con limitaciones fisicas e intelectuales es uno de los logros con que Cuba saluda el Día Internacional del Discapacitado, instituido el tres de diciembre.

Esa actividad en la Isla partió de cero hace tres décadas y hoy cuenta con muchos medallistas en eventos internacionales, incluido un grupo de campeones mundiales y paralímpicos.

Entre las disciplinas deportivas para ese sector de la población figuran atletismo, natación, judo, ajedrez, levantamiento de pesas y otras, de acuerdo con las limitaciones de cada individuo y a los reglamentos internacionales aprobados.

Algunos de esos atletas han sobresalido a nivel mundial, entre ellos Enrique Cepeda -con baja visión- seleccionado entre los mejores cien deportistas de Cuba en el siglo XX, y la limitada física Yunidis Castillo, doble titular en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008. (AIN)

 
 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir