Actualizado 2:45 p.m. hora local

Nuevas alternativas de empresa para producir alimentos

PAUSIDES CABRERA BALBI

La empresa PRODAL, dedicada a la elaboración de alimentos a partir de carne de aves, pescados y mariscos, pone en marcha nuevas alternativas en favor de la alimentación de la población.

Ubicada en el municipio capitalino de Regla, PRODAL dispone de tres plantas de producción donde se procesan 42 productos embutidos, frescos y congelados, destinados a la recaudación de divisas, moneda nacional, y hacia organismos priorizados.

En lo que va de año, la entidad ha registrado una producción cercana a las mil toneladas mensuales, cifra que incluye renglones como la conocida como croqueta criolla y la mortadella de pollo, comercializadas en la red de pescaderías especializadas.

Elvis Carrazana Carrazana, director de la empresa, refiere que desde junio pasado se han visto afectados por el alto precio de algunos insumos, como aditivos y condimentos, tradicionalmente adquiridos en el exterior, debido al bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Para contrarrestar las limitaciones, el colectivo se vio obligado a rediseñar estrategias y sondear la industria nacional, hasta encontrar sustitutos cubanos que reúnan los requisitos necesarios para continuar aumentando el volumen de las producciones, sin afectar la calidad.

A pesar de las dificultades, hasta el corte de septiembre pasado, la industria entregó 194 toneladas de croquetas más que las elaboradas en 2008, mientras que la producción de mortadella se incrementó de 12,9 toneladas a 84,9.

Carrazana califica como discretos los crecimientos, mientras PRODAL continúa tras la pista de nuevas alternativas económicas, capaces de armonizar indisolublemente el binomio cantidad-calidad. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir