Yoandri: reflejo de entrega y sencillez

José A. Torres

Foto del autorPALMA SORIANO.— El júbilo se adueñó del policlínico Ramiro Betancourt, de la localidad de Dos Ríos. No por esperada la noticia dejó de alegrar, y a la vez comprometer a su colectivo. Años de labor y esfuerzos tuvieron una grata compensación para Yoandri Ginarte Consuegra, al ser electo el primer delegado directo de Santiago de Cuba al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Entre abrazos y regocijo sus compañeros lo felicitaron; uno de sus colegas dijo a viva voz: "ese es el reconocimiento al mérito, a la sencillez, a la entrega sin límites, al sacrificio cotidiano de los jóvenes que laboran en el sector de la salud".

Y razones no le faltaron, Yoandri se convertía en el primer representante del sistema de salud de Cuba a la cita juvenil, a solo unas horas de que los santiagueros marcharan en muestra de reafirmación patriótica para recordar el aniversario 138 del vil fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina.

"Esta es la más clara confirmación de que la historia puede ser ejemplar, consecuente, honesta", dijo Yoandri y acto seguido recordó que a su generación la mueve el cumplimiento del deber, suplir en llanos y montañas a los miles de cooperantes que ayudan en tierras hermanas.

"Dar un buen servicio al pueblo, velar por los principales indicadores de salud, ampliar las posibilidades asistenciales, elevar la calidad de las consultas y reforzar la asistencia médica en el nivel primario son retos y tareas que comprometen a nuestro colectivo".

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir