Con dos meses de antelación la editorial Pablo de la Torriente,
de la Unión de periodistas de Cuba, concluyó su plan de este año,
ascendente a 59 títulos.
Esther Pozo Campos, directora de la institución, declaró a la AIN,
que gracias al esfuerzo del colectivo de 44 trabajadores ingresaron
casi 150 mil dólares y un millón 300 mil pesos en moneda nacional.
Explicó que de ese total, 28 libros son para los programas de
estudios de las facultades universitarias de periodismo y
comunicación social y la superación de los profesionales del sector,
además de concluir los planes especiales para las Feria del Libro
del 2010 y 2011.
También informó que esa producción editorial contribuye a la
educación de las nuevas generaciones con una variedad de historietas
de corte histórico, dedicadas al Che, Bolívar, Tupac Catari y San
Martín y otras de ficción para promover valores entre niños y
adolescentes.
La editorial cumplirá el próximo 12 de diciembre 24 años de
fundada y a partir de esa fecha comenzarán a festejar el cuarto
siglo de existencia con un amplio programa de acciones culturales.
Otra vertiente que menciona este año es la campaña "Al pie de la
letra", consistente en presentar en las casas de la prensa de
provincias los tres más importantes libros de los últimos años
referidos a temas profesionales.
En esa misma dirección la editorial entrega un módulo de 10
ejemplares de 44 títulos especializados a las casas de la prensa con
vistas a promover la superación y la realización de cursos de
postgrado y maestrías, con materiales muy actualizados y diversos.
En cuanto a la extensión cultural, Esther Pozo señaló que en el
año hicieron más de 500 donaciones de libros a escuelas de todo el
país, centros penitenciarios y de trabajo y realiza una labor
sistemática de promoción con los planteles cercanos a su sede.