Actualizado 8:00 p.m. hora local

Pecuaria Genética de Matanzas mejor productora de leche

SAILI DOMINGUEZ CRUZ

La Empresa Pecuaria Genética de Matanzas recibió el reconocimiento del Ministerio de Agricultura (MINAG), por ser la mejor productora de leche a nivel nacional, al cierre de la etapa de primavera.

En acto efectuado en la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros, de La Habana, esa entidad y la Granja Estatal Majagua, también del territorio yumurino, recibieron diplomas por sobresalir en sus respectivos grupos.

Ismael Díaz, director de la Genética de Matanzas, dijo a la AIN que hasta octubre produjeron más de 15 millones de litros de leche, para un 106 por ciento de cumplimiento, y de ese total entregaron al Estado una cifra superior a los 13 millones, destinados a las ventas directas a la población y a la industria láctea.

Señaló que el inicio de la campaña de alimentación ganadera es un reto muy importante para sus trabajadores, porque el suministro eficiente de pastos y forrajes a la masa vacuna garantiza la sostenibilidad de la reproducción y de la producción de leche.

El directivo indicó que disponen de 11 silocosechadoras, tractores, carretas y 278 yuntas de buey, encargadas de transportar la caña y el kingrass, desde los campos hasta las diferentes unidades ganaderas.

Agregó que la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas tiene la base alimentaria asegurada, y cuenta con mil 113 hectáreas sembradas de caña y otras mil 878 de kingrass.

Igualmente Díaz auguró un cierre de año con 209 vaquerías, gracias al acondicionamiento, con equipos de ordeño y frío, de 16 instalaciones de este tipo, que prevén inaugurar a finales de 2009.

En el acto de cierre de la campaña de primavera Mario Pérez, director de ganadería vacuna del MINAG, informó que en los primeros 10 meses del presente año la producción de leche creció en el país en más de 64 millones de litros, comparada con igual etapa de 2008. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir