Actualizado 1:45 p.m. hora local

Desde mañana, Conferencia Internacional de Ecomateriales

MARTIN CORONA JERES

La IV Conferencia Internacional de Ecomateriales, dirigida al desarrollo sostenible de las construcciones, comenzará mañana en Bayamo, con más de 120 expertos procedentes de 19 naciones.

En la jornada inicial los especialistas conversarán con obreros y técnicos que emplean materias primas locales para fabricar elementos de construcción en los municipios de Bayamo, Guisa, Yara y Manzanillo, provincia de Granma.

También visitarán campos sembrados de bambú (madera de diversos usos) e intercambiarán con alfareros que confeccionan ladrillos de barro mediante tecnologías tradicionales y los venden a empresas gubernamentales encargadas de hacer casas y otras edificaciones.

Las exposiciones de científicos, políticos, constructores y otros investigadores, incluidos los llamados gurúes de algunas propuestas, tendrán lugar entre el miércoles y el viernes próximos, para analizar cerca de 90 ponencias.

Titulados Conectando la ciencia a la práctica, Mitigación de desastres y Hábitat sostenible, sesionarán tres paneles de expertos sobre aspectos generales de tecnologías válidas ante los retos económicos y ecológicos del mundo.

En la Conferencia participarán peritos de instituciones internacionales y de Colombia, Suiza, Turquía, Bangladesh, Alemania, Sudáfrica, Argentina, México, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Australia, Francia, Ghana, Perú, El Salvador, Cuba e Inglaterra.

Rigen la cita la Facultad de Construcciones y el Centro de Investigación y Desarrollo de Estructuras y Materiales de la Universidad Central de las Villas, la Red del Hábitat Económico y Ecológico (ECOsur), y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir