Actualizado 8:00 p.m. hora local

Subraya Tubal Páez eficacia de festivales de la Prensa

DANIEL ALEJANDRO BENITEZ QUILLONES

Tubal Páez, presidente de Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) declaró hoy en la ciudad de Holguín que los festivales de la prensa escrita son escenarios precisos para debatir los temas de mayor trascendencia en la Isla.

Páez reflexionó sobre el asunto durante la clausura del Festival Provincial de la Prensa escrita Holguín 2009, el cual coincidió con el aniversario 47 de la fundación del periódico ¡Ahora!, sucesor de Surco, publicación surgida como órgano del Segundo Frente Oriental y editado hasta 1962

Explicó además, que estos encuentros posibilitan el intercambio y la renovación de ideas en los medios de comunicación cubanos y propiciar a su vez un espacio abierto para la discusión y expresión clara del entorno que rodea al periodismo cubano contemporáneo.

Acerca del semanario territorial comentó que el impacto de sus páginas en la población es una referencia obligada, por servir de escenario a talentosos creadores y acompañar siempre a los holguineros en su quehacer social, económico y político durante casi medio siglo.

A la sesión final del evento asistió también Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y miembro del Comité Central, quien entregó un certificado al semanario por sus 47 años de servicio al pueblo.

El Festival otorgó el Gran Premio al material "La media rueda", de Jorge Luis Cruz, además de reconocer los trabajos que representarán a la provincia en el concurso nacional, a desarrollarse en el venidero mes de diciembre.

Las discusiones teóricas del evento estuvieron centradas en el tema económico, el diseño editorial y la política informativa, dirigidas a elevar el nivel profesional de los periodistas en su quehacer cotidiano. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir