Actualizado 10:00 a.m. hora local

Turismo cubano garantiza saludable industria de congreso

La espiral creciente del turismo cubano constituye una garantía para el desarrollo de la industria de congresos, tal y como lo remarca la celebración en esta ciudad de la reunión MITM Américas, reportó Prensa Latina

La Meetings and Incentive Travel Market (MITM) significa uno de los más importantes puntos de contactos para profesionales de esta especialidad y por segunda vez sesiona aquí desde este miércoles.

Con anterioridad esta Isla fue sede en 2004 de ese tipo de evento.

Durante la primera jornada, los delegados tomaron primeros contactos con La Habana, que por estos días (16 de noviembre) cumplió sus 490 años de fundada y tuvieron su cóctel de bienvenida en el Hotel Meliá Cohiba, sede de la reunión.

Sin embargo, complementa el programa itinerarios post reunión por circuitos recreativos del país y una cena de despedida en la Plaza de la Catedral.

El objetivo de esa actividad es que los delegados puedan apreciar la organización de este tipo de encuentro, sobre todo con frecuencia los fines de año.

Los organizadores, con el patrocinio del Buró de Convenciones de Cuba, mostraron oportunamente su satisfacción con la realización de la cita que dura solo una jornada de debates.

En ellos participan compradores y vendedores de viajes de eventos, congresos e incentivos.

Precisamente, en mayo del año próximo, durante la Feria Internacional de Turismo de La Habana FITCUBA, uno de los temas prioritarios de esa muestra será los viajes de congresos.

Autoridades del MITM señalaron que participan en esta ocasión 250 expertos, entre organizadores de viajes de incentivo y conferencias provenientes de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.

La reunión la auspicia la empresa española GSART Marketing, Grupo Convención SA España y tuvo diversos cambios hasta contar con una sede distinta todos los años.

Recientemente, el ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, indicó a la prensa el pronóstico para el cierre de este año de atender dos millones 426 mil visitantes en esta nación, sobre todo provenientes de Canadá.

El titular refirió que Cuba es un país único, a propósito de la temporada invernal o alta para el turismo de esta nación (este año 1 de noviembre hasta abril de 2010).

Nuestras grandes fortalezas- sentenció- son la seguridad ciudadana y epidemiológica; la estabilidad política y social, todos los atributos turísticos, el patrimonio cultural, el legado histórico y lo más grande: la hospitalidad de nuestro pueblo.

Informó que hasta el presente Cuba acumula un crecimiento de 3,5 por ciento en esta industria, frente a igual etapa del año anterior.

Entre los objetivos de las autoridades locales está diversificar el turismo, sumando a los reclamos por sol y playa, los viajes de naturaleza, historia, cultura, y congresos e incentivos.

 
 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir