La espiral creciente del turismo cubano constituye una garantía
para el desarrollo de la industria de congresos, tal y como lo
remarca la celebración en esta ciudad de la reunión MITM Américas,
reportó Prensa Latina
La Meetings and Incentive Travel Market (MITM) significa uno de
los más importantes puntos de contactos para profesionales de esta
especialidad y por segunda vez sesiona aquí desde este miércoles.
Con anterioridad esta Isla fue sede en 2004 de ese tipo de
evento.
Durante la primera jornada, los delegados tomaron primeros
contactos con La Habana, que por estos días (16 de noviembre)
cumplió sus 490 años de fundada y tuvieron su cóctel de bienvenida
en el Hotel Meliá Cohiba, sede de la reunión.
Sin embargo, complementa el programa itinerarios post reunión por
circuitos recreativos del país y una cena de despedida en la Plaza
de la Catedral.
El objetivo de esa actividad es que los delegados puedan apreciar
la organización de este tipo de encuentro, sobre todo con frecuencia
los fines de año.
Los organizadores, con el patrocinio del Buró de Convenciones de
Cuba, mostraron oportunamente su satisfacción con la realización de
la cita que dura solo una jornada de debates.
En ellos participan compradores y vendedores de viajes de
eventos, congresos e incentivos.
Precisamente, en mayo del año próximo, durante la Feria
Internacional de Turismo de La Habana FITCUBA, uno de los temas
prioritarios de esa muestra será los viajes de congresos.
Autoridades del MITM señalaron que participan en esta ocasión 250
expertos, entre organizadores de viajes de incentivo y conferencias
provenientes de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.
La reunión la auspicia la empresa española GSART Marketing, Grupo
Convención SA España y tuvo diversos cambios hasta contar con una
sede distinta todos los años.
Recientemente, el ministro de turismo cubano, Manuel Marrero,
indicó a la prensa el pronóstico para el cierre de este año de
atender dos millones 426 mil visitantes en esta nación, sobre todo
provenientes de Canadá.
El titular refirió que Cuba es un país único, a propósito de la
temporada invernal o alta para el turismo de esta nación (este año 1
de noviembre hasta abril de 2010).
Nuestras grandes fortalezas- sentenció- son la seguridad
ciudadana y epidemiológica; la estabilidad política y social, todos
los atributos turísticos, el patrimonio cultural, el legado
histórico y lo más grande: la hospitalidad de nuestro pueblo.
Informó que hasta el presente Cuba acumula un crecimiento de 3,5
por ciento en esta industria, frente a igual etapa del año anterior.
Entre los objetivos de las autoridades locales está diversificar
el turismo, sumando a los reclamos por sol y playa, los viajes de
naturaleza, historia, cultura, y congresos e incentivos.