Población de África supera los 1 000 millones

LONDRES, 18 de noviembre. — La población de África, el continente más pobre del mundo, superó ya los 1 000 millones de personas, casi la población total de China, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNPF, por sus siglas en inglés), según Notimex.

Los datos muestran que la población africana se ha duplicado en los últimos 27 años, afirmó la directora ejecutiva del UNPF, Thoraya Obeid, al comentar el reporte anual del Estado de la Población del Mundo 2009 lanzado este miércoles en Londres.

"Los países de África reportan un rápido crecimiento demográfico porque un amplio número de mujeres no tienen acceso a la planificación familiar", indicó Obeid, citada por BBC.

De las naciones del continente que tienen el mayor número de nacimientos, las poblaciones de Nigeria y Uganda son las que crecen más rápido, agregó.

"La gente joven representa por ahora un porcentaje amplio", dijo la directora ejecutiva del UNPF, quien estimó que la población en África alcanzará 1 900 millones antes del 2050.

En su informe presentado además en Washington, París, Bangkok, Johannesburgo, y más de 120 capitales, el UNPF señaló que la población mundial es aproximadamente de 6,8 mil millones en la actualidad.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir