Cuba en el mundo

Actualizado 1:45 p.m. hora local

Solidaridad con Cuba en apertura de cita juvenil sindical

LIMA, 19 de noviembre (PL).— El líder nacionalista peruano Ollanta Humala demandó el fin del bloqueo norteamericano contra Cuba, en el acto inaugural de la I Conferencia Internacional de la Juventud Sindicalista, que se desarrolla en la capital peruana.

Al saludar a las delegaciones visitantes, Humala se extendió en el caso de Cuba y reclamó que termine cuanto antes el bloqueo de Estados Unidos contra la isla, que calificó de injusto e inhumano

Las palabras solidarias de Humala fueron saludadas con aplausos y gritos de Cuba sí, yanquis no por los concurrentes que colmaban el auditorio de la cooperativa de los maestros peruanos.

Cuba también estuvo presente en el discurso de Valentín Pacho, dirigente de la Federación Sindical Mundial, que junto a la Confederación General de Trabajadores de Perú organizan el encuentro de jóvenes sindicalistas.

Al destacar los logros de los trabajadores en su lucha por el socialismo, Pacho destacó la trascendencia de la Revolución cubana y el papel de su líder histórico, Fidel Castro, como ejemplo de dignidad y resistencia heroica.

Señaló que, pese al bloqueo criminal, el imperialismo no ha podido doblegar al pueblo cubano, que resiste armado de ideología revolucionaria y del ejemplo de héroes como el Comandante Ernesto Che Guevara, hoy más vivo que nunca, según dijo.

La presencia de la representante de la Central de Trabajadores de Cuba(CTC) en el evento, Saimara Llamareda, fue saludada con una ovación cuando la joven sindicalista fue presentada para hablar en la inauguración.

En una breve intervención, Llamareda saludó la reunión, agradeció las muestras de solidaridad con su país y destacó la importancia de la agenda de la reunión, en especial el debate de los problemas diversos que enfrentan los jóvenes en el mundo del trabajo.

Subrayó la necesidad de buscar soluciones a esas dificultades y la importancia de la lucha por el desarrollo con equidad, el acceso a las tecnologías y otros objetivos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir