Actualizado 11:00 a.m. hora local

Veteranos rusos y cubanos conmemoran independencia angoleña

MOSCÚ, 17 de noviembre (PL).— Internacionalistas de Rusia y Cuba conmemoraron en esta capital el 34 aniversario de la independencia de Angola y media década de existencia de la asociación de veteranos que lucharon en ese país, indicaron fuentes diplomáticas.

Durante la fraternal velada fueron condecorados varios combatientes de las tres naciones participantes en esa gesta, en presencia de los agregados militares de Cuba, Angola y la dirección de dicha asociación.

Los asistentes a la velada subrayaron el heroísmo de sus pueblos, que contribuyeron con su sangre y su sudor a la definitiva derrota del régimen del apartheid en el cono sur africano.

Todo ello fue posible pese al armamento nuclear y la aparente supremacía del régimen racista de Pretoria y sus aliados occidentales, para demostrar así que una causa justa puede más que un ejército, señalaron los participantes en el acto.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir