Presentaciones en tres ciudades argentinas y la participación desde
este sábado en la Feria Internacional de Turismo (FIT) porteña,
ratifican el interés de Sol Melia Cuba por el mercado del cono sur
americano.
Tanto Argentina, como Chile y Uruguay son países que ganan cada
vez más preeminencia en la emisión de turistas hacia nuestros
hoteles, dijo a Prensa Latina el jefe de Promoción de esa división,
Amaury Escalona.
En esta oportunidad, explicó, presentaremos la cartera de
productos de Sol Meliá Cuba en las ciudades de Bahía Blanca,
provincia de Buenos Aires, en Rosario (Santa Fe) y en la propia
capital federal.
El grupo español opera 24 hoteles en ocho destinos turísticos de
la Isla y cuenta con una oferta especializada para varios segmentos
de mercado.
Según Escalona, estamos destacando la especialización de nuestro
producto para lunas de miel, golf, SPA, grupos, eventos y viajes de
incentivos , así como la presencia de la compañía en Cayo Largo,
Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo y la posibilidad de
combinar estancias en hoteles de La Habana.
Además de las presentaciones para agentes de ventas, se
realizarán encuentros con turoperadores para reconocer a los más
destacados en el esfuerzo que ha hecho posible mantener niveles
sostenidos de crecimiento en la emisión de turistas.
En los primeros nueve meses del año, puntualizó el ejecutivo, las
estancias de los visitantes argentinos en los hoteles Sol Meliá Cuba
aumentaron un cinco por ciento respecto al mismo período de 2008 y
llegaron a casi 278 mil pernoctaciones.
Aunque con cifras absolutas muy inferiores por tratarse de un
nuevo mercado, Uruguay incrementó comparativamente las estancias en
un 25,59 por ciento, lo que mereció un reconocimiento particular a
los mayoristas Siur y Plus Travel.
La FIT 2009 se inaugurará oficialmente el próximo sábado en el
recinto porteño de La Rural y, según estimados de los organizadores,
reunirá a unos mil 800 expositores de 50 países hasta el martes 17
de noviembre.