Implementa ASTRO nuevo sistema de atención a la población

Lourdes Pérez Navarro
lourdes.p@granma.cip.cu

El Grupo Empresarial ASTRO abrió una oficina para la atención a la población en su sede nacional, ubicada en la capitalina Estación Central, en la que se ejecutará un nuevo sistema de recepción y procesamiento de quejas, denuncias, sugerencias y solicitudes.

Durante las 24 horas del día, los planteamientos serán atendidos personal o telefónicamente. Para ello se han habilitado los números 873-7373 y 878-2679. En cada provincia existe una oficina homóloga.

Roberto Ricardo Marrero, director general de la institución, explicó que cualquier ciudadano que se dirija a la Oficina deberá recibir una respuesta concreta y oportuna a su planteamiento y una vez concluido su análisis, se le trasladarán las conclusiones. Actualmente corresponde a ASTRO el 68% de las quejas que genera el sistema transportista. Aunque —explicó a G ranma Leonor García, directora nacional de Atención a la población y los trabajadores del Ministerio del Transporte—, a esta entidad erróneamente las personas le imputan quejas relacionadas con la venta de pasajes, función comercializadora que corresponde a la Empresa Viajero.

La funcionaria abogó por mayor interrelación entre las oficinas de atención a la población de las empresas de ASTRO, Viajero, Unión de Ferrocarriles (cubre algunas rutas con ómnibus) y Cubataxi. En estas últimas, subrayó, pretendemos se extienda este necesario servicio de las actuales ocho horas a 24.

La implementación del nuevo sistema da respuesta a señalamientos críticos realizados por la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular durante la sesión ordinaria efectuada en el pasado mes de julio, relacionados con deficiencias en el servicio que brinda ómnibus interprovinciales.

El Director del Grupo Empresarial enfatizó que para erradicar las deficiencias que hoy presentan, urge atacar las causas, exigir una actitud ejemplar de cuadros y dirigentes, imponer sistemas de trabajos que abarquen mayor control y organización, ser sistemáticos y no dejar impune ninguna infracción.

 

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