Gobierno boliviano entrega ayuda económica a las escuelas públicas

LA PAZ, 26 de octubre.— La directiva de Evo Morales reafirmó este lunes su compromiso de entregar por cuarto año consecutivo el bono Juancito Pinto, un beneficio económico, plasmado desde el 2006 en la nueva Constitución Política del Estado, y que reitera la preocupación de ese Gobierno por impulsar la educación en las escuelas públicas.

Según PL, el acto de entrega de la ayuda monetaria tuvo lugar en el capitalino coliseo de Villa Victoria, donde Morales realizó un emotivo discurso y subrayó que este beneficio también está dirigido a "evitar un retorno al analfabetismo en el país y a contribuir con las familias y la escuela en la educación de las nuevas generaciones".

En efecto, los resultados son palpables, teniendo en cuenta que solo durante el primer año de la aplicación de esta política se favorecieron 1 085 360 niños del primero al quinto año escolar.

El bono fue nombrado en honor al niño héroe, que con solo 12 años de edad murió, el 26 de mayo de 1880, defendiendo a la patria en la Batalla del Alto de la Alianza, durante la guerra del Pacífico (1879-1880).

EVO HABLA CON MEDVEDEV

LA PAZ, 26 de octubre.—El presidente boliviano, Evo Morales, con motivo de su aniversario 50, recibió hoy una llamada telefónica de su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, quien expresó el interés de su Gobierno en ampliar las relaciones con ese país en varios campos, informó la oficina de prensa del Palacio Presidencial, reportó la AP.

Recientemente, el embajador ruso en La Paz, Leonid Golubev, dio a conocer que una misión de esa nación llegará a Bolivia después de las elecciones para estudiar un programa de cooperación en las áreas de la minería, los hidrocarburos y la industria petroquímica.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir