Firman acuerdos Belice y Cuba, para fortalecer
la cooperación

Ana Ivis Galán García

Con la manifiesta voluntad de fortalecer las relaciones de intercambio y solidaridad entre los Gobiernos y pueblos de Belice y Cuba, representantes de ambos países firmaron un amplio protocolo de cooperación para el periodo 2009-2010, como colofón de la XII Comisión Intergubernamental bilateral, que sesionó durante dos días en nuestra capital.

 Foto: Omara García MederosEl canciller beliceño mantuvo un fraterno encuentro con Ricardo Cabrisas.

El acuerdo se extiende a varios sectores, tales como Salud Pública, Educación, Agricultura, Industria azucarera, Comercio, Transporte, y manejo de desastres.

La ceremonia de rúbrica contó con la presencia, por la parte cubana, de Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y por Belice, del ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Wilfred Elrington.

El amplio programa de actividades que en esta jornada cumplió el visitante, incluyó conversaciones oficiales con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien agradeció la permanente solidaridad de Belice, "en particular su oposición al bloqueo y su defensa del derecho internacional a la libertad de comercio y navegación".

Elrington valoró altamente el ejemplo que representa Cuba para el Caribe, como un país líder, "con una visión y una percepción que es, sin dudas, singular en esta parte del mundo".

Igualmente, el Canciller beliceño mantuvo un fraterno encuentro con Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, en el que ambas partes dialogaron sobre diversos temas de interés mutuo.

Elrington depositó una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de nuestra capital y realizó una visita al memorial consagrado en ese lugar al Héroe Nacional cubano.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir