Implica Rusia a Europa en sistema de seguridad colectiva

BRUSELAS, 19 de octubre.— El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, reiteró hoy la invitación de su Gobierno a la Unión Europea (UE) para incorporarse a un sistema regional de prevención de amenazas coheteriles, que garantice seguridad a todos los países.

Lavrov insistió durante una rueda de prensa en la sede comunitaria que ningún Estado debe crear su sistema de salvaguarda a cuenta de otro.

Rusia pretende incorporar a la UE en la nueva concepción de seguridad para el continente con participación además de Estados Unidos, una arquitectura que se opone a los planes unilaterales del Pentágono con su controvertido escudo antimisiles, visto por Moscú como una amenaza a su seguridad.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, reiteró la semana pasada que debe crearse un sistema de salvaguarda europeo, que ofrezca garantías reales de protección regional.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir