Invictos camagüeyanos y los del Guaso

Yoel Tejeda Pérez

Transcurrieron las segundas series del Torneo Nacional de Ascenso en el baloncesto con enfrentamientos entre cuatro conjuntos que no habían perdido y, por supuesto, solo dos mantuvieron el invicto.

En la Zona Oriental, Holguín y Guantánamo jugaron en los predios de este último. Los del Guaso barrieron a los visitantes, con marcadores de 72-69 y 99-70, para ubicarse en la cima de esta región, con cuatro victorias sin revés.

Las Tunas debutó con balance negativo frente a Santiago de Cuba, al caer 69-89 y 73-74. Los indómitos se desquitaron con los tuneros la barrida que les propinaron los guantanameros el fin de semana anterior. Los únicos muchachos que no vieron acción en estas series fueron los de Granma, aún sin saborear el triunfo.

Camagüey no creyó en los Lobos de Villa Clara y los venció en par de ocasiones por diferencia de 20 puntos (104-84 y 93-73), en el otro duelo de invictos. Ahora los agramontinos encabezan la Zona Central, con un perfecto 4-0. De los encuentros entre los Búfalos avileños y Sancti Spíritus, solo se conocía el resultado del primero, ganado por los de Ciego de Ávila, 84-66.

Por la Zona Occidental, los matanceros jugaron como anfitriones ante Metropolitanos, y no pudieron hacerlo mejor al ganarles ambos desafíos, y así situarse de líderes de esta zona, con 3-1. Capitalinos dividió honores con Pinar del Río, mientras La Habana descansó.

Los resultados conocidos de la Liga Especial Femenina durante estas segundas series son la barrida de guantanameras a holguineras (81-40 y 78-36); la división de honores entre Villa Clara y Camagüey, primero ganaron las lobas 79-73, y luego las agramontinas 74-73. Las Capitalinas sonrieron dos veces ante las pinareñas y encabezan la Zona Occidental, con (4-0).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir