Actualizado 6:45 p.m. hora local

Estado norteamericano liberará a docenas de criminales

WASHINGTON, 17 de octubre (PL).— El estado norteamericano de Carolina del Norte liberará a docenas de criminales, en virtud a una ley que establece un castigo máximo de 80 años tras las rejas, revela hoy el diario The New York Times.

Aunque ninguno de los reclusos lleva ocho décadas preso, algunas reglamentaciones permiten reducir la condena a la mitad por buena conducta o labor.

La gobernadora Bev Perdue, y varios legisladores, buscan formas de prevenir la salida de los reos, que escandaliza y atemoriza a la población estatal.

Me espanta que estemos obligados a soltar a esos prisioneros, que han cometido los crímenes más odiosos, sin ninguna revisión de sus casos, aseveró Perdue.

Los reclusos fueron procesados en la década de 1970 por violación, asesinato y otros actos violentos, pero la ley de 1974 sobre la cadena perpetua los debe poner en la calle a finales de mes.

Este es un ultraje a la justicia, tenemos un agujero legal que estos delincuentes van a usar para salir de prisión, dijo el director ejecutivo de la Red de Asistencia a las Víctimas, Thomas Bennet.

Las autoridades se apuran en estos momentos en notificar a todas las víctimas de aquellos crímenes, así como a sus familiares, el motivo de la liberación.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir