Jinetes de La Habana saltaron mejor

Joel Mayor Lorán

En un atractivo espectáculo de corceles y jinetes superando obstáculos, y en su propia pista del Rancho Azucarero de Artemisa, el equipo de La Habana dominó el cuarto evento del año clasificatorio para el Campeonato Nacional de Equitación, del 4 al 6 de diciembre, en Granma.

Foto del autorLa competencia fue un bonito regalo para la afición.

Los locales aventajaron por cinco décimas a los representantes de Rancho México, en Holguín, con 89,5 puntos, mientras los del Parque Granma, en esa oriental provincia, fueron terceros, con 62.

Cada jinete en su recorrido debe superar 12 vallas, con alturas diferentes de acuerdo con su categoría. Por cada valla derribada se penaliza al competidor con cuatro puntos, e igual si el caballo rehúsa saltar (a las dos veces de hacerlo, es eliminado). Si excede el tiempo acordado para el recorrido, le anotan un punto en contra.

Yoander Cordoví —del Club Hípico La Belén, en Camagüey—, con su yegua Paloma, lideró en saltos sobre 80 y 90 centímetros. Norberto Torres, sobre Zoula, regaló un triunfo a los habaneros, en la categoría siguiente (90 centímetros a 1,10 metros). Entretanto, Niorge Bruzón y su caballo Saltador se llevaron el título a Holguín, como los más diestros sobre 1,10 a 1,20 metros.

En la ceremonia de premiación participaron el Comandante de la Revolución Guillermo García y Ulises Guilarte, primer secretario del Partido en La Habana, además de otros dirigentes del Partido y el Gobierno en el municipio que acogió la liza ecuestre.

Resta por disputarse una última fase clasificatoria, del 23 al 29 de noviembre, en Holguinillas, antes del Campeonato Nacional.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir