Actualizado 9:00 p.m. hora local

Compañía cubana Espiral a Festival de danza en Ecuador

BARBARA VASALLO VASALLO

La compañía cubana Espiral, que dirige la profesora Liliam Padrón, partió hoy hacia Guayaquil, para participar en el X Festival de Artes, que celebrará esa urbe ecuatoriana hasta el 12 de octubre.

María Antonia Simeón, especialista del Consejo de las Artes Escénicas en Matanzas, dijo a la AIN que el proyecto danzario ofrecerá piezas reconocidas de su repertorio como Otelo, el clásico de la literatura universal, desde la mirada del arte del movimiento.

Los organizadores del encuentro "En presencia y al aire libre Independencia de Guayaquil", anunciaron en su página Web que las locaciones para los espectáculos serán la Plaza Cívica del Paseo León Febres-Cordero, en el malecón Simón Bolívar, el Palacio de Cristal y la Plaza Colón, entre otras.

La Compañía Espiral, con más de dos décadas de creación artística y prestigio en la escena cubana e internacional en aras de la danza contemporánea, fue conocida por el público ecuatoriano en un reciente Festival de artes escénicas, donde fue muy bien recibida.

Padrón, poco antes de partir hacia Ecuador, refirió el compromiso de representar a Cuba en este importante evento y la experiencia de compartir escenarios con otras agrupaciones del continente portadoras de lo mejor de las raíces culturales de sus naciones. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir