Bolivia y Cuba estrechan lazos de amistad

LA PAZ, 4 de octubre.— Cerca de 400 personas confluyeron en el IX Congreso Boliviano de Solidaridad con Cuba, que bajo el lema 50 aniversario de la Revolución cubana, llega hoy a su segundo y último día de sesiones en esta ciudad del oriente del país andino, reportó PL.

Entre los participantes sobresalen trabajadores sociales comunitarios y familiares de estudiantes y graduados bolivianos en Cuba, así como representantes de cerca de una veintena de filiales solidarias de los nueve departamentos del país que debatieron temas coyunturales de la situación política de la Isla.

Según declaró el embajador cubano en La Paz, Rafael Daussá, el Movimiento Boliviano de Solidaridad ha experimentado un fortalecimiento y consolidación en los últimos años.

Los asistentes al Congreso incluirán en la declaración final la demanda de un juicio justo y el retorno inmediato a la Patria de los Cinco antiterroristas del país caribeño presos injustamente hace ya 11 años en cárceles de Estados Unidos.

El evento concluye con un homenaje al legendario combatiente Ernesto Che Guevara, en el mismo sitio donde descansaron durante tres décadas sus restos, junto a los de otros compañeros de la guerrilla de Ñancahuazú.

Entretanto, el Gobierno boliviano dio a conocer que hará pública una edición facsímil de los diarios escritos por el Che, durante la cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que se celebrará el 16 y 17 de octubre en Cochabamba, reportó EFE.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir