Actualizado 9:00 p.m. hora local

Respaldan profesores cubanos resistencia
de los hondureños

LEONARDO PUPO PUPO

Profesores universitarios cubanos se pronunciaron hoy a favor del pueblo hondureño y de su Presidente constitucional José Manuel Zelaya, durante un claustro del gremio celebrado en la ciudad de Holguín.

Los docentes de la Universidad Oscar Lucero, de Holguín, manifestaron su respaldo a esa nación centroamericana y a su legítimo mandatario, víctima de un golpe de Estado perpetrado el 28 de junio último, cuando lo secuestraron y trasladaron hacia Costa Rica por la fuerza.

La Máster en Ciencias Sonia Mariño, pedagoga del Departamento de Estudios Socio Culturales, expresó en nombre de sus colegas el incondicional apoyo a la resistencia popular de aquel país.

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y Ministro de Educación Superior, los educadores de la casa de altos estudios debatieron además sus principales prioridades para el presente curso escolar.

Explicó que para la educación superior en Cuba es vital una mayor rigurosidad en la selección de los docentes, pues ello incide luego en una mejor preparación del estudiante universitario.

Díaz-Canel enfatizó en la necesidad de un control exigente de los educandos, quienes deben adaptarse al nivel requerido en este sistema de enseñanza, el cual tiene que priorizar la calidad por encima de la masividad.

El fortalecimiento de la labor educativa, en especial la formación de valores, la educación patriótico militar e internacionalista y la cultura general integral desde lo instructivo fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.

La Universidad Oscar Lucero, fundada hace tres décadas, inició el curso regular diurno 2009-2010 con una matrícula superior a los dos mil 300 estudiantes, distribuidos en sus más de una docena de especialidades, informó la doctora Marcia Noda, rectora de la institución. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir