Chávez insta al pueblo norteamericano a luchar por el cambio del mundo

NUEVA YORK, 23 de septiembre.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó este miércoles en una reunión con sindicatos de Nueva York, que depende de la conciencia y el despertar del pueblo de esa nación el hecho de impulsar "una lucha que debe unirlos a todos, que es la transformación del mundo".

La reunión con los sindicatos se realizó en la sede de la Misión Permanente de Venezuela ante la ONU.

"El mundo comenzó a cambiar, Estados Unidos es parte del mundo, no puede quedarse atrás", por lo que instó a su pueblo a caminar por el socialismo, como único camino para salvar el mundo.

Ante el ataque mediático estadounidense a su gestión y hacia su relación con Washington, aclaró que "EE.UU. es un gran país, lo queremos y lo respetamos (...) una cosa es el imperio y otra el pueblo".

En referencia a los gobiernos progresistas de Latinoamérica, señaló: "nos atacan, nos dicen que somos enemigos de EE.UU. pero no es así, somos enemigos del imperialismo, del hambre, la miseria, de la explotación".

"No soy ninguna amenaza para este país, ni soy enemigo de este país, solo que nos han satanizado ¿por qué?, porque le tienen miedo a la democracia", dijo el mandatario venezolano.

El presidente Chávez, luego de asegurar que el mundo está transitando por una gran oportunidad para abrir nuevos horizontes, señaló que la presidencia de Barack Obama generó y sigue generando expectativas.

A veces uno tiene la sensación de que hay dos Obamas, uno que da discursos y otro que toma decisiones contradictorias. "Si usted promueve la paz, entonces ¿por qué las siete bases militares en Colombia?, ¿por qué la cuarta flota en las aguas de Latinoamérica?", interrogó.

Obama pudiera ser el iniciador de un proceso de cambio hacia dentro, pero pídanle que se dedique a gobernar, que se olvide de Iraq, Afganistán, sentenció. (Telesur)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir