Actualizado 7:00 p.m. hora local

Cede Cuba ante Estados Unidos en Copa Mundial de Béisbol

YASIEL CANCIO VILAR

La novena de Cuba luchó hoy hasta última hora, pero cedió 3-5 ante la de Estados Unidos, por lo que alargó un día más su posibilidad de clasificar para la gran final de la XXXVIII Copa Mundial de Béisbol.

Esa derrota resulta comprometedora en las aspiraciones cubanas de reconquistar el cetro universal, ya que obliga a los dirigidos por el habanero Esteban Lombillo a ganar el choque de mañana contra Canadá.

La de hoy fue la cuarta victoria estadounidense ante Cuba en Copas Mundiales, frente a 22 derrotas.

El éxito fue acreditado en la hoja de servicios del derecho Lucas Harrell, mientras el zurdo de los Tigres de Ciego de Ávila, Maikel Folch, cargó con el revés. Ehren Wasserman, cuarto relevista de los norteamericanos, se anotó juego salvado.

La representación de EE.UU. bateó con libertad el pitcheo de Folch, y finalizado el primer tercio gozaba de una ventaja ganadora de 4-0.

Por su parte, la ofensiva cubana estuvo silenciada por el pitcheo y no fue hasta el séptimo episodio que lograron fabricar un racimo de tres carreras, con el cual pusieron el partido al rojo vivo (4-3).

Sin embargo, fue Estados Unidos el que anotó otra carrera en el octavo capítulo y puso el marcador 5-3.

En la novena entrada, los tres bateadores de Cuba fallaron consecutivamente y, de esta manera, quedó decretada la victoria contraria.

El resultado adverso de los de la Mayor de las Antillas devolvió las posibilidades de incluirse en la final a la novena de Puerto Rico, la cual doblegó en esta fecha 8-2 a Taipei de China y se colocó a solo un juego de diferencia de Cuba.

Los boricuas derrotaron 5-2 a los cubanos en el choque de la segunda ronda, el cual se arrastró hasta esta etapa, por lo que -de terminar igualados esta fase semifinal- serían recompensados con la clasificación a la instancia final.

En otros resultados de esta jornada Holanda cedió 5-11 versus Canadá y se despidió del cetro, en tanto Venezuela hizo la cruz en esta ronda tras vencer 9-4 a Australia.

Mañana, Cuba rivalizará contra los canadienses desde las 2:00 p.m. (hora de la Isla) en el estadio de la ciudad italiana de Firenze, mientras los borinqueños enfrentarán a Australia en Chieti.

Resultado del partido de hoy entre Cuba y EEE.UU:

Estadio Steno Borghese, Nettuno, Italia

  C H E
CUB    000 000 300 3 5 2
EEE.UU    103 000 01x 5 8 1
Ganó: Lucas Harrell (3-0) Perdió: Maikel Folch (0-1)Salvó: Ehren Wasserman Hr: Terry Tiffee (AIN)
 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir