Actualizado 8:00 p.m., hora local

Amplia participación internacional en congreso de avicultura

WILLIAM FERNÁNDEZ

Más de dos mil 500 delegados, de unos 60 países, han confirmado su participación en el XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura, del seis al nueve de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Alberto Ramírez Moreno, presidente del Comité Organizador, dijo hoy a la prensa que un centenar de personalidades de organizaciones internacionales vinculadas al estudio, producción y comercialización del sector aseguraron su asistencia e intervención en las sesiones del encuentro.

Ramírez precisó que la cita tratará la situación de la Influenza aviar en el mundo, la bioseguridad y georeferenciación de granjas avícolas en el marco del Programa de Prevención para las Enfermedades Transfronterizas, las tecnologías de insumos y procesos para optimizar la nutrición de las aves, entre otros temas.

También figuran los nuevos conceptos de bioseguridad en la producción avícola, las buenas prácticas de producción en la prevención de enfermedades y mejoría de la productividad en aves, la economía mundial y su influencia sobre la industria avícola de América Latina y el control de la salmonella mediante el uso de productos naturales, abundó.

Bajo el lema: Seguridad Alimentaria: Garantía de Futuro, el foro acogerá, además, la Feria Internacional de insumos, productos, tecnologías y servicios para la avicultura ¨AVIMUNDO 2009¨, que se desarrollará en el Recinto Ferial capitalino de Pabexpo.

En esta bolsa comercial, manifestó Ramírez corroboraron su presencia de 164 empresas productoras y comercializadoras de unas 25 naciones, entre las que sobresalen Estados Unidos, Brasil, Canadá, China, Japón, Francia, Alemania, México, Israel, España e Indonesia, entre otras, interesadas en mostrar sus experiencias y desarrollo en el sector. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir