Actualizado 9:00 p.m., hora local

Fiesta literaria en comunidades de la Sierra Maestra

ELIZABETH REYES TASÉ

Cientos de moradores de la Sierra Maestra, la mayor cadena montañosa de Cuba, disfrutan las propuestas del XVII Festival Nacional "Al Sur Está la Poesía", inaugurado hoy en este poblado oriental.

Más de veinte bardos, escritores y otros artífices de Ciudad de La Habana, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y la provincia sede participan en el encuentro, que incluye muestras de artes plásticas, descargas de trova, bailables, exhibición y donaciones de libros.

La cita, convocada por el grupo literario Sur, celebra los 20 años de esa institución cultural y rinde homenaje al narrador y decimista Alexánder Besú Guevara, Premio Iberoamericano Cucalambé 2007.

En la apertura, que tuvo lugar en el parque José Martí, los creadores deleitaron al público con un recital de versos, actuaciones de repentistas y venta de textos.

También este jueves, se efectuaron recorridos por varias instituciones, entre ellas el seminternado Augusto César Sandino, y las actividades llegaron a La Marina, Los Edificios, La Plaza y otras comunidades urbanas.

Mañana se desarrollará un coloquio sobre la historia de los grupos literarios en la Isla y los 20 años de "Sur", fundado por bardos y narradores del municipio costero de Pilón para promocionar la creación poética y reflejar la identidad cultural de la localidad.

El festival incluye presentaciones en centros de trabajo y caseríos apartados, como Mota, Camarón Grande, Marciano y Durán, donde nació el escritor, poeta y humorista Nelson Gudín (El Bacán de la Vida), quien actuará para sus coterráneos. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir