Actualizado 9:00 p.m., hora local

Sindicalistas promoverán acciones frente a crisis

WILLIAM FERNÁNDEZ

El II Encuentro Sindical Nuestra América, que se celebrará en la ciudad brasileña de Sao Paulo del 22 al 24 próximos, promoverá acciones conjuntas de solidaridad para enfrentar la actual crisis financiera internacional.

Ramón Cardona, secretario general de la Federación Sindical Mundial en las Américas (FSM), dijo a la AIN que el foro es una vía para destrozar los intentos hegemónicos de bancos y organizaciones internacionales plegadas a los intereses imperialistas.

Cardona señaló que la FSM llega más fortalecida al evento, por la incorporación de asociaciones obreras pertenecientes a naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Precisó que la cita no solo debatirá el problema de la crisis, sino que también organizará la resistencia frente a ese flagelo y aportará alternativas con iniciativas unitarias en el ámbito de cada país.

Asimismo, constituye un marco para intercambiar criterios de cómo actuar en beneficio de los trabajadores y fortalecer la unidad frente al neoliberalismo, acotó.

Blas Berriel, secretario de la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Agricultura, el Comercio, la Industria Textil y Similares, manifestó su esperanza de que de los debates, acuerdos y resoluciones salgan propuestas concretas que contribuyan a lograr un mundo mejor.

Será un marco propicio para demostrar que los problemas en torno a la soberanía alimentaria no se resuelven con las recetas neoliberales, sentenció. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir