Canciller cubano se entrevista con importantes autoridades de la RPDC

PYONGYANG, 4 de septiembre.— El presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam, recibió hoy al canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la segunda jornada de su visita oficial a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

En la entrevista entre Rodríguez y Kim, también miembro del Buró Político del Partido del Trabajo de Corea (PTC), participaron, además, el ministro de Educación y presidente del Comité de Solidaridad con el país caribeño, Kim Yong Jin, y el de Comercio Exterior, Ri Ryong Nam.

La delegación cubana resaltó que la visita tiene lugar en un contexto importante, tras celebrarse recientemente el aniversario 49 de los vínculos entre La Habana y Pyongyang, y a pocos días del 61 aniversario de la fundación de la RPDC (9 de septiembre).

En el inicio de la jornada, Rodríguez sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo, Pak Ui Chun, ocasión en que abordaron temas de las relaciones bilaterales y de la agenda internacional.

El Ministro cubano también fue recibido por el miembro del secretariado del PTC y presidente de la Asamblea Popular Suprema, Choe Tae Bok.

La parte anfitriona reiteró el apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que aplica Estados Unidos contra la nación caribeña desde hace más de 50 años. También reafirmó el respaldo a la causa de la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas.

Las fuentes agregaron que la delegación visitante ratificó el apoyo de Cuba a la causa de la reunificación pacífica coreana sin injerencia extranjera. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir