ISINBAIEVA CON PREMIO

MADRID.— La rusa Elena Isinbaieva, campeona olímpica y plusmarquista mundial de salto con garrocha, ganó ayer el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, al ser considerada "la mejor de todos los tiempos en su disciplina", sostuvo el jurado. Isinbaieva, quien el 28 de agosto en Zurich volvió a batir —por decimoquinta vez al aire libre— el récord del mundo con 5,06 metros, superó entre otros al tenista suizo Roger Federer, al baloncestista Paul Gasol y a la fondista Marta Domínguez, ambos de España. El premio se le entregará en octubre. (SE)

RIESGOS Y OPORTUNIDADES

MADRID.— La Comisión del COI que evaluó a las ciudades candidatas a acoger los Juegos Olímpicos 2016 estima que las cuatro podrían organizarlos, pero... tras hacer una detallada evaluación técnica y visitar cada ciudad, la Comisión siente que, aunque cada una de ellas (Madrid, Chicago, Tokio y Río de Janeiro) podría organizar el evento, presentan riesgos y oportunidades inherentes a todos los proyectos y es nuestro deber identificarlos claramente para los miembros del COI antes de la elección el mes próximo, añade el documento. (EFE)

PRUEBA DE LA MUÑECA

MADRID.— La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) empleará el diagnóstico de imagen por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) de la muñeca para controlar la edad de los jugadores en el Mundial Sub'17, en Nigeria el mes próximo. El fundamento de la medida, indicó la FIFA, es el de "proteger la integridad del Mundial y el espíritu de juego limpio". La entidad recomendó a las asociaciones que participarán en el evento realizar la prueba a sus equipos en la fase preparatoria del torneo. (EFE)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir