Actualizado 9:00 p.m. hora local

Continúan despidos masivos en Estados Unidos

WASHINGTON, 2 de septiembre (PL).— Una encuesta de la oficina asesora en recursos humanos, ADP, arrojó que el sector privado no agrícola estadounidense eliminó 298 mil puestos de trabajo en agosto, cifra mucho mayor que la esperada por analistas.

Estos previeron que el resultado fuera de unos 250 mil despidos, agregó la fuente. Expertos dijeron que esta continuidad en la supresión de contratos confirma la perspectiva de subida de la desocupación laboral para los próximos meses, pese a supuestas señales de estabilización de la economía.

La ADP incluso consideró que el empleo bajaría por al menos varios meses más, aunque a un ritmo más débil.

El sector servicios, responsable de más del 85 por ciento de la ocupación no agrícola en este país, vio esfumados en agosto 146 mil puestos.

Según se explicó, la pesquisa de ADP da la primera visión general sobre la evolución mensual de la ocupación en Estados Unidos, antes de que se divulguen los datos oficiales en el primer viernes del mes. Estos abarcan tanto al sector público como al privado.

Aunque algunas autoridades y expertos norteamericanas se esfuerzan en asegurar que hay señales evidentes de recuperación económica, otros estiman que ésta es muy frágil y vulnerable a los shocks.

La tasa del desempleo, que en la actualidad es del 9,5 por ciento, podría remontar el 10 por ciento de aquí a fines de 2009, calcularon analistas para quienes la desocupación sólo daría signos de ceder muy entrado 2010.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir