Actualizado 3:45 p.m. hora local

Critica Chomsky invasiones militares de
EE.UU. a Latinoamérica

CARACAS, 24 de agosto (PL).— El reconocido académico norteamericano Noam Chomsky afirmó hoy que las invasiones estadounidenses en la segunda mitad del siglo XX dejaron a países latinoamericanos bajo gobiernos brutales de las guardias nacionales o militares.

Chomsky dijo que un golpe militar clasista en Honduras el pasado 28 de junio sacó del poder a un presidente de izquierda (Manuel Zelaya), en conferencia desde el capitalino Teatro Teresa Carreño.

A su juicio "fue un golpe diferente porque Estados Unidos no lo apoyó directamente, sino que se colocó a favor de las opiniones de la Organización de Estados Americanos (OEA)".

Calificó de poco seria la justificación de la lucha contra el narcotráfico que argumenta Washington para la instalación de bases militares en Colombia.

"Existe una actitud de intervención (norteamericana en territorio (colombiani) bajo el pretexto del narcotráfico, subrayó.

Sostuvo que la guerra contra el narcotráfico en Estados Unidos comenzó conjuntamente con el lanzamiento de programas neoliberales y el ataque a los sistemas de bienestar social.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir