El más versátil no es celoso

Erick Fornaris habla de la medalla de Guerra-Aguirre, y de otras cosas…

RAFAEL PÉREZ VALDÉS
rafael.p@granma.cip.cu

Foto: Ricardo López HeviaErick Fornaris, considerado el más versátil de nuestros clavadistas, guardó la trusa en cuanto terminaron los Juegos Olímpicos de Beijing´ 08. Ello, unido a sucesos posteriores, disparó el interés periodístico hacia dos preguntas...

¿Le sorprendió la medalla de bronce ganada, semanas atrás, en los Campeonatos Mundiales de Roma, por sus compatriotas José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre, en el sincronizado de plataforma?

Fornaris compitió a lo largo de su carrera en los tres eventos individuales (trampolín de un metro, de tres, plataforma), y en los dos últimos integró muy exitosos dúos con Jorge Betancourt y el propio Guerra, lo cual dejaba sobre el tapete una segunda curiosidad: ¿Ese éxito sacaría a relucir algún celo...?

"Yo esperaba esa medalla. Tengo mucha confianza en ellos, fundamentalmente en Guerra, que es mi hermano, un clavadista extraordinario. Jeinkler es habilidoso, coordinado, y competitivo desde niño", indicó.

Entonces siguió a la carga, y a la vez que nos ilustró también despejó la segunda duda (ya usted sabe cuál es...):

"Fue el mejor del país en todas las categorías, independientemente de que se estancó un poquito en los juveniles. Siempre me cayó bien, desde el inicio; se acercaba a los más veteranos, nos hacía preguntas. Hubo un momento en que me di cuenta de que mi relevo estaba consolidado", agregó.

Y se retiró (hoy tiene 30 años de edad), poniendo así el punto final a una larga y exitosa carrera, en la cual se incluye el mejor resultado de cubanos en Juegos Olímpicos (compitió en tres): cuarto, junto a Betancourt, en el sincronizado de plataforma en Atenas´ 04.

"Podía haber llegado a Londres´ 12: no tenía lesiones, y estaba realizando los clavados más complicados. Pero el deporte no es para toda la vida, hay que saber qué se va a hacer cuando se pare. Yo sentí también la necesidad de estar con mi familia, mi niño, de cuatro años, mi esposa, mi papá y mi mamá."

Ahora tiene un grupo de bachata, Doble Talento ("ya grabamos un disco"), en el cual canta, es el director, y trata de vencer lo que considera el difícil engranaje de conseguir una audición.

Pero el ritmo con el que cerró no fue de bachata...

"Ver a mi deporte haciendo cosas buenas, como en Roma, me enorgullece", indicó, con lo cual confirmó que... ¡no es celoso!

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir