Nuevos ataques en Bagdad reportan más víctimas

BAGDAD, 22 de agosto (PL).— Al menos seis personas, entre ellas dos niñas, murieron hoy en varios ataques reportados en Bagdad, sus cercanías y en la norteña ciudad de Mosul, según reportes de fuentes policiales.

Tres militares fallecieron como resultados de asaltos con disparos en Bagdad y la provincia de Diyala, al noreste, y en una agresión contra un puesto de control en Al Azhamiya, al norte de la capital, sucesos en los que además resultaron heridas ocho personas.

En la norteña ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros de Bagdad, un policía y dos niñas murieron en sucesos diferentes.

Los dos militares fallecieron por el estallido de un artefacto explosivo al paso de su patrulla en el oeste de Mosul.

Las fuentes policiales añadieron que dos hombres no identificados asesinaron a las dos pequeñas en las cercanías de su hogar, en el distrito Al Jazair en el este de esa ciudad.

Iraq vive un incremento de la violencia en los últimos días, con una ola de ataques sangrientos como los ocurridos el pasado miércoles en Bagdad, que segaron la vida a unas 97 personas e hirieron a unos 500.

Hoy sábado, la totalidad de la comunidad musulmana del país comenzó el mes de ayuno del Ramadán, considerado uno de los cinco pilares fundamentales del Corán.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir