Actualizado 8:00 p.m. hora local

Avanza solución de casos de homicidios en Ciudad Juárez, México

MÉXICO, 21 de agosto (PL).— La procuradora de Justicia del estado mexicano de Chihuahua, Patricia González, informó hoy que de los 317 femicidios registrados en Ciudad Juárez el último año, quedan por resolver sólo 60.

En declaraciones a la prensa durante la XXII Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la funcionaria señaló que la mayoría de los casos se aclararon gracias a cuatro laboratorios de criminalística y ciencia forense.

Sobre la criminalidad en contra de las mujeres en Chihuahua, expresó que el pasado año ese Estado ocupó el noveno lugar en asesinatos de féminas, una baja considerable respecto a 2004, cuando hubo una escalada de homicidios en Ciudad Juárez.

La violencia que se vive en la entidad ha provocado el cierre de varias maquilas, lo cual en el contexto de la crisis económica afectó a cientos de ciudadanos que vieron reducidos sus ingresos, explicó González.

Desde hace poco más de 10 años cientos de mujeres, muchas de ellas maquiladoras, han sido asesinadas en la urbe fronteriza con Estados Unidos.

Organizaciones internacionales ubican a México entre los cinco países donde más actos de violencia se cometen contra las mujeres.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir