Actualizado 12:05 p.m. hora local

Dispara misil avión de EE.UU. y mata 13 paquistaníes

ISLAMABAD, 21 de agosto (PL).— Otra vez un avión sin piloto de Estados Unidos disparos misiles hoy contra viviendas en la demarcación tribal montañosa de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, y causó al menos 13 muertos entre los pobladores paquistaníes.

Según emisiones informativas de canales televisivos, el ataque de la aeronave teledirigida destruyó una casa en la localidad de Dandey Darpa Jel, cerca de la ciudad de Miran Shah, capital del distrito tribal en la Provincia Frontera Noroccidental.

De acuerdo con las cadenas "Dawn TV" y Geo TV, entre las víctimas mortales figuran mujeres y niños, así como hay un número indeterminados de heridos, algunos de gravedad.

Los Drones del Pentágono disparan desde el 2008 misiles contra las viviendas y edificaciones en las regiones tribales paquistaníes de Waziristán del Norte y Sur para atacar a los supuestos insurgentes que ocasionaron más de 700 personas muertas.

Partidos opositores paquistaníes aseguran que el gobierno permite esos ataques y que una base de los Predatores se encuentra instalada en este territorio surasiático, cuestión rechazada por Islamabad.

El ejército desarrolló una ofensiva militar contra esos rebeldes islámicos en los distritos de Swat, Bajo Dir y Buner, en el noroeste del país, aseguró que liberó esa zona de zona y concentró sus ataques en las zonas tribales de la región montañosa fronteriza con Afganistán, tal como exigió Estados Unidos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir