Gobierno boliviano impulsará industrialización
de recursos naturales

La Paz, 20 de agosto.— El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, anunció este jueves que el próximo paso del Gobierno, en arreglo a las prescripciones de la nueva Constitución Política del Estado, es industrializar los hidrocarburos y todos los recursos naturales del país.

"Vamos a industrializar el gas en el Chaco, vamos a crear, con el dinero que sale de nuestros ingresos, polos de desarrollo, con el litio que sale de Potosí, con el hierro en Santa Cruz, con las hidroeléctricas en Pando y en La Paz. Vamos a equilibrar el desarrollo, nos vamos a convertir en un país industrializado", manifestó el funcionario durante un acto en el sur boliviano.

Advirtió que Bolivia "comienza a levantarse, comienza a prosperar, comienza a tener garantía y seguridad, a partir de la riqueza de nuestros recursos naturales", informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

García Linera aseguró que los niños y niñas bolivianos de toda la nación tendrán un país distinto ya que la nación comenzará a desarrollar su capacidad industrial.

Este proceso de industrialización se regirá por lo establecido en la nueva CPE, redactada en Asamblea Constitucional con alta participación de movimientos sociales y aprobada el 25 de enero de 2009 mediante referendo popular. (ABN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir