Actualizado 8:00 p.m. hora local

Repite Paret en preselección de béisbol de Villa Clara

La preselección de béisbol de Villa Clara iniciará la semana entrante los entrenamientos rumbo a la venidera Serie Nacional, con la presencia nuevamente del estelar torpedero Eduardo Paret.

En la nómina de 51 atletas sobresalen también los receptores Ariel Pestano y Yolexis la Rosa, el inicialista Ariel Borrero, el versátil jardinero central Leonis Martín y el lanzador Freddy Asiel Álvarez, pitcher revelación en la pasada postemporada de la pelota cubana.

Estos cinco jugadores intervienen actualmente en la Serie de las estrellas y mantienen la aspiración de integrar el equipo Cuba hacia la Copa del Mundo de septiembre próximo en varias ciudades de Europa, por lo que no iniciarán el adiestramiento con el resto de los preseleccionados.

Humberto Guevara, jefe técnico de la comisión provincial de béisbol, informó a la AIN que la preparación buscará mantener en los atletas una forma física óptima durante el largo periodo de tiempo que demanda la serie nacional, con 90 juegos en la fase clasificatoria.

Precisó que se prevé el desarrollo de sesiones de entrenamiento en la playa con ejercicios profilácticos especiales en agua y arena para alcanzar buena resistencia muscular, mientras se realizarán alrededor de 20 juegos para pulir aspectos técnico tácticos.

Ronni Aguiar, entrenador de pitcheo del elenco naranja, señaló que en los partidos de confrontación se respetará el límite de lanzamientos impuesto por la comisión nacional de la disciplina, y significó además la ausencia de lesiones en el staff.

Julio Machado, comisionado provincial de béisbol, anunció el desarrollo de la tradicional Copa Villa Clara para finales de septiembre, con la presencia de equipos de la zona central como Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, además del seleccionado de Holguín.

Villa Clara conquistó el subcampeonato en la última Serie Nacional bajo la dirección de Eduardo Martín Saura, quien estará nuevamente al frente del equipo técnico. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir