Cuba en el mundo

Actualizado 1:45 p.m. hora local

Cubanos rinden homenaje a internacionalista
caído en Angola

LUANDA, 19 de agosto (PL).— Integrantes de la Embajada Cubana en Angola honraron hoy aquí al combatiente internacionalista de la isla caribeña Raúl Díaz Argüelles, caído en misión el 11 de diciembre de 1975.

Los cubanos depositaron una ofrenda floral en la tumba que guardó los restos del héroe en el cementerio capitalino de Altas Cruces, en recordación de los dos mil 77 compatriotas que murieron en misiones solidarias en esta tierra africana.

El agregado militar adjunto de Cuba en Angola, Jorge Armstrong, expresó que Argüelles, como cientos de hijos de Cuba, contribuyó a preservar la soberanía de Angola y al desmoronamiento del régimen segregacionista de Suráfrica.

También recordó las palabras del presidente cubano, Raúl Castro, cuando afirmó que la hermandad histórica entre Cuba y Angola es indestructible porque fue forjada en la lucha común contra el colonialismo y el apartheid.

Díaz Argüelles murió a los 39 años de edad como consecuencia de las heridas provocadas por la explosión de una mina antitanque que destruyó su blindado en las cercanías de la localidad de Ebo, 275 kilómetros al sur de Luanda.

Ese último lugar había sido teatro de una intensa batalla que los internacionalistas cubanos junto a los angolanos libraron ante invasores surafricanos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir