Actualizado 11:00 a.m. hora local

Temen que virus A (H1N1) cause estragos en África

JOHANNESBURGO, 12 de agosto (PL). — El virus A (H1N1) podría causar estragos en África, expresó el ministro de Salud surafricano, Aaron Motsoaldi, en una conferencia organizada aquí por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El titular explicó que la pobre infraestructura sanitaria del continente, la falta de recursos y la pobreza provocarán que el control de la influenza sea muy difícil.

Cualquier enfermedad contagiosa golpea a África en mayor medida, porque están estrechamente ligadas a la pobreza y la carencia de recursos. En cuanto se propague por las barriadas pobres, será extremadamente difícil controlarla, advirtió.

Los estados africanos reunidos bajo el auspicio de la OMS tienen el propósito de trazar un plan de emergencia conjunto para evitar que la infección viral constituya un problema de salud más en el continente.

Hasta ahora en África han sido reportados pocos casos de la mal llamada gripe porcina.

El gobierno de Suráfrica, reportaba hasta mediados de junio mil 910 posibles infectados.

De acuerdo con el último balance de la OMS, los casos de contagios con el virus A (H1N1) llegan a 177 mil 457 en más de 170 países, mientras que el número de fallecidos asciende a mil 462.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir